Portada » Blog » Tórculo y Troquel Games unen sus fuerzas en Galicia para la fabricación de juegos de mesa

Tórculo y Troquel Games unen sus fuerzas en Galicia para la fabricación de juegos de mesa

Jacobo Bermejo (Tórculo) junto a Ramón González (Troquel Games) en la firma del acuerdo de colaboración.

En Santiago de Compostela, a 15 de Octubre del 2021.

Las dos empresas gallegas firman un acuerdo para convertirse juntas en referente a nivel nacional e internacional en la fabricación de juegos de mesa, como alternativa a la producción deslocalizada, con una apuesta clara por la producción local, medioambientalmente sostenible y socialmente responsable, ofreciendo la mejor atención al cliente, una gran calidad y unos precios muy competitivos, con una capacidad de producción a la altura de las grandes fábricas europeas y una equipación técnica y humana sin precedentes en el sector en España.

Tórculo Comunicaciones Gráficas es una de las grandes imprentas de España y desde hace 40 años uno de los referentes en Galicia a nivel de impresión, comunicación e imagen. Una empresa compostelana que ha ido creciendo, innovando, madurando y consolidándose en el mercado de las artes gráficas de la mano de su CEO y fundador Jacobo Bermejo. Su compromiso por el medio ambiente está certificado por Aenor, FSC, PEFC y Greenguard entre otros. La cercanía con sus clientes y la capacidad y calidad técnica de sus trabajos son su sello de identidad.

Troquel Games es una joven empresa gallega, situada en Teo, muy cerca de Santiago y también muy cerca de Tórculo, que ha nacido hace 6 años a manos de su CEO y fundador, Ramón González, y ha ido creciendo de forma orgánica y consolidándose como un referente y alternativa de fabricación de juegos de mesa en España, con un servicio de calidad, un profundo conocimiento del producto y del sector y un equipo lleno de talento, saber hacer y pasión por su trabajo y por los juegos de mesa. Desde tu taller en Teo dan vida a las ideas, necesidades y desarrollos de clientes de toda España y del extranjero, creando, diseñando, editando, fabricando y distribuyendo juegos de mesa a clientes grandes y pequeños, con soluciones de producción a medida de todos.

Tórculo y Troquel Games unen sus fuerzas en Galicia para la fabricación de juegos de mesa

Tras conocerse Jacobo y Ramón no tardaron en encontrar la sinergia natural entre sus empresas y sus equipos. La capacidad técnica e infraestructuras de Tórculo sumadas al conocimiento y el saber hacer de Troquel Games con los juegos de mesa, podrían germinar en una potente alternativa a la industria deslocalizada para la fabricación de juegos de mesa en España, de forma cercana, en calidad, cantidad y a buen precio. La explosión de los juegos de mesa durante la pandemia en todos los hogares y el bloqueo marítimo a nivel internacional, especialmente con oriente, acabaron de conformar el engranaje necesario para dar luz a este acuerdo que busca dinamizar y agilizar la producción en España.

Tras meses de trabajo y colaboración para sincronizar el trabajo de ambas empresas, se firma un acuerdo de colaboración histórico en el mundo de los juegos de mesa en nuestro país, del que podrán beneficiarse editoriales, autores independientes, sector educativo, grandes superficies, tiendas, cadenas jugueteras o administraciones públicas de toda España y Europa.

Un despliegue de medios y equipos a la altura de los grandes, con casi un centenar de personas en plantilla, línea de impresión en offset, imprentas digitales entre las que se encuentran dos HP Índigo de gran formato, líneas de encolado, troqueladoras, prensas, mesas y líneas de corte, redondeadoras, empacadoras, encuadernadoras, láseres, carpintería, impresión 3D… la potencia de una gran imprenta sumada a la diversidad de una fábrica de juegos de mesa. Un engranaje de producción que estará comercialmente capitaneado por Ramón González, CEO de Troquel Games y director comercial de fabricación a medida, gran amante de los juegos de mesa y de la producción industrial.

Quienes estén interesados en los servicios de este nuevo gigante de la fabricación de juegos pueden entrar en contacto y recibir más información en info@troquelgames.com

Comments are closed.