Portada » Blog » Unidad de Memoria y Troquel Games firman un acuerdo para la colaboración en el desarrollo de juegos de mesa terapéuticos

Unidad de Memoria y Troquel Games firman un acuerdo para la colaboración en el desarrollo de juegos de mesa terapéuticos

Ambas empresas llegan a un histórico acuerdo en el sector para desarrollar el uso de los juegos de mesa como herramienta de entrenamiento mental para un tipo de ocio lúdico y terapéutico.

Unidad de Memoria y Entrenamiento Cerebral es una reconocida clínica madrileña con más de 20 años de experiencia, que de la mano de Raquel Gutiérrez Gilarranz y Fabio Cabello Cervera se dedicada al entrenamiento mental terapéutico, a través de talleres de memoria, estimulación cognitiva y servicios neuropsicológicos. Desde hace tiempo vienen desarrollando el uso de juegos de mesa como herramienta terapéutica en sus talleres y consultas, y son reconocidos a nivel nacional por su innovación en este campo, con cientos de miles de seguidores en redes sociales.

Troquel Games es una conocida editorial, fábrica y distribuidora de juegos de mesa educativos y familiares fundada por Ramón González Paz en Teo, A Coruña, famosa por diseñar, desarrollar y fabricar sus juegos de mesa de forma local bajo criterios de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental, a contracorriente de las tendencias y los cánones de la fabricación deslocalizada. Usan además los juegos de mesa como herramienta lúdica y educativa a través del aprendizaje basado en juegos.

Son también conocidos por su servicio de asesoramiento a autores y editoriales, y el control del ciclo completo de producto aportando soluciones, llave en mano, para los distintos agentes del mundo de los juegos de mesa y los distintos usos que a estos se le pueden dar dentro del mundo educativo, editorial, promocional, publicitario, etc.

Ambas empresas se han conocido gracias a las redes sociales, donde Troquel Games pudo ver como Unidad de Memoria utilizaba sus juegos a nivel terapéutico con sus pacientes. Impresionados, no tardaron en ponerse en contacto para buscar una sinergia entre ambas empresas, aprovechando sus conocimientos, experiencia y capacidades para poder hacer llegar al gran público el beneficio de este tipo de uso de los juegos de mesa como herramienta mental.

Con el acuerdo firmado, Unidad de Memoria desarrollará guías didácticas para aquellos juegos del catálogo de Troquel Games que sean susceptibles de ser utilizados para tal fin y trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos juegos, herramientas didácticas y terapéuticas que posibiliten sacar el máximo rendimiento a este tipo de entrenamiento mental.

A través de la estimulación cognitiva, buscan mejorar el bienestar afectivo, cognitivo, funcional y social de quien practica con estas herramientas a través de una metodología propia, basada en una filosofía de trabajo fruto de la experiencia y de una orientación hacia este sector claramente vocacional.

El objetivo último es mejorar la calidad de vida de los jugadores y de su familia, mediante una estimulación que permita al usuario la permanencia en su entorno habitual, de forma autónoma e independiente promoviendo el envejecimiento saludable y retrasando situaciones de dependencia y necesidades de otros recursos.

Este tipo de herramientas permite democratizar el acceso a este entrenamiento mental a todas aquellas personas mayores, familias y población gracias a sus precios reducidos aptos para todos los bolsillos.

 

 

Los comentarios están cerrados.