Preguntas frecuentes

¿Puedo imprimir una tirada pequeña?
Sí, podemos hacer las copias que quieras de tu juego a partir de una unidad.

¿Necesito usar vuestras plantillas?
Puedes hacerlo o no, no son más que una guía, una ayuda, pero no un requerimiento, nosotros nos adaptamos completamente a tus diseños para fabricar tu juego, con todo lo que tu juego necesita.

¿Podéis hacerme presupuesto?
Lo más rápido y sencillo es que le eches un ojo a nuestros precios en la tienda online, pero si tienes componentes que no encuentras o son muy distintos, puedes enviarnos un correo electrónico y te hacemos presupuesto a medida.

¿Como os envío los archivos?
Siempre en PDF, esquema de color CMYK, resolución de 300dpi, 3mm de sangre en todos los diseños y aquellos cuadrados con marcas de corte. Puedes enviar los archivos por wetransfer, dropbox, google drive o similar a nuestro correo electrónico indicando tu número de pedido.

No se diseño gráfico, ¿podéis ayudarme?
Sí, mándanos un correo electrónico describiendo tus necesidades o llámanos por teléfono y comentamos tu proyecto. Cuando tengamos claro qué necesitas podremos hacerte un presupuesto, diseño gráfico incluido.

¿Qué software puedo utilizar?
Hay muchos programas de dibujo y diseño en el mercado, pero nosotros usamos la suite de Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign, etc.) Si trabajas con estos programas podremos darte algunos consejos para que el resultado sea lo más profesional posible, no dudes en llamarnos si lo necesitas.

¿Puedo enviaros los archivos originales de mi juego?
Sí, en El Troquel hacemos componentes sueltos, pero también juegos completos completamente a medida. Cada juego es un mundo, es único, y mimamos cada proyecto como si fuera nuestro.

¿El acabado es profesional?
Sí, y de hecho suele ser bastante mejor que los juegos comerciales. No dudamos en usar los mejores materiales, gramajes, acabados, laminados, etc. Hacemos piezas únicas y nuestra labor es muy artesanal.

¿Cual es el plazo de entrega?
Si lo que nos pides son componentes genéricos que tenemos en stock como dados, fichas, cubitos, peones, etc, el plazo de entrega es de unos 3-4 días laborables, transporte incluido. Si lo que nos pides es material a medida que solo requiere de impresión, pero no de postimpresión, el plazo de entrega puede ser de 7 a 10 días laborales. Si lo que nos pides es un producto artesanal complejo con encolados, troquelados, etc entonces el plazo de entrega puede ser de 5 a 10 semanas aproximadamente.

La labor que hacemos es sumamente artesanal, delicada y compleja. No podemos meternos prisa y nos tomamos todo el tiempo necesario con cada proyecto. Afortunadamente nuestros servicios tienen buena demanda y aceptación entre nuestros clientes con lo que nuestra cola de producción suele tener alrededor de 40 pedidos en cola. No podemos hacer otra cosa que trabajar todo lo posible y respetar el turno de pedido para que todos podáis tener vuestro material lo antes posible. Os damos las gracias por vuestra comprensión en esto. Si lo que quieres es adelantar lo posible los tiempos de espera te recomendamos hacer el pedido cuando tengas claros los componentes de tu juego y mientras estás todavía realizando los diseños. No hay problema en que nos mandes los diseños más tarde que el pedido, si no los tenemos cuando vayamos a fabricar nos pondremos en contacto contigo.

Por último, e importante en los plazos de entrega de verano, cerramos todo el mes de agosto, son nuestras únicas y sagradas vacaciones en todo el año, con lo que debes tener en cuenta esto a la hora de planificarte, sobre todo si necesitas el material para alguna de las innumerables ferias que hay en septiembre y octubre.

¿Podéis hacerme una copia de un juego publicado?
No, en El Troquel respetamos completamente los derechos de autor de las obras y no realizamos copias de juegos sometidos a derechos de autor. Sí podemos hacerte una copia de un juego publicado bajo licencia Creative Commons, siempre y cuando este no sea destinado a la venta, sino a uso propio. También podemos hacerte producción profesioal de material fan para tu juego favorito con tus componentes hechos por ti o tus amigos.

¿Qué garantía tengo sobre el material fabricado?
Tienes nuestra garantía de satisfacción 100%, si cuando recibes el producto no estás satisfecho con algo tienes nuestro compromiso de reposición para mejorarlo hasta que recibas lo que estabas buscando. Para esto es importante que nos aclares por escrito antes qué es exactamente lo que necesitas. Esta garantía es además sin coste alguno para ti, ni de devolución, ni de gastos de envío. También cubrimos cualquier desperfecto en el transporte o pérdidas de paquetes. Lo que sí no cubrimos son roturas o desgastes por uso o negligencia sobre el material que hayamos fabricado, como es lógico.