Quiénes somos

El Troquel está formado por un equipo de 5 personas, cada una especializada en un área, que nos hemos especializado a lo largo de varios años en el diseño, edición y producción de juegos de mesa. Somos un taller artesanal y eso marca nuestra calidad y nuestra forma de trabajar, enfocados en proyectos especiales que requieran de tiradas cortas. Estamos en Teo (A Coruña), al lado de Santiago de Compostela, en un entorno rural y natural en el que se desarrollan componentes, prototipos, tiradas cortas y juegos de mesa a medida para todo tipo de públicos. Nuestro referente es el trato cercano, la ayuda incondicional al cliente y el dinamismo que proporciona un taller equipado con todo tipo de maquinaria para hacer todo tipo de juegos sin tirada mínima.

Nuestro taller se divide en oficina de impresión y laminación, posproducción de encolados y troquelados, taller de carpintería y microcarpintería, impresión 3D y duplicación en resinas y metales, y zona de pintados y serigrafía. De este taller pueden salir desde naipes de cualquier tamaño, estuchería y cajas, encuadernados, tableros y todo tipo de piezas de cartón, hasta componentes en madera, resina, metal o cualquier solución a medida que puedas necesitar como espumas, cartón pluma, serigrafiados, gomas, polímeros, etc. Estamos además bien equipados con un stock de aquellos componentes genéricos que puedas necesitar (peanas, fichas, peones, meeples, relojes de arena, dados, etc.).

Nuestro principal atractivo frente a otros servicios similares es nuestro trato personalizado y asesoramiento en base a nuestra experiencia de años en el mercado de los juegos de mesa. Además, nunca decimos que no a un nuevo reto. ¿Quieres innovar? Aquí tienes tu taller para hacer I+D+i en juegos de mesa.

Internamente nuestro referente es la conciliación laboral y familiar, uno de los pilares principales de nuestro taller, así como la búsqueda de las mejores condiciones dentro de nuestras posibilidades, como la jornadas de 30 horas de 9 a 15h todo el año, horarios dinámicos de entrada y salida, etc. Primamos las aptitudes, destrezas y conocimientos de las personas que trabajan en el taller como uno de nuestros mejores valores añadidos. Podemos hacer cualquier trabajo si disponemos del tiempo y el presupuesto adecuado.
 
Trabajamos con materiales y proveedores seleccionados, papeles con certificación FSC, cartón reciclado, madera de bosques sostenibles, primamos la cercanía y la baja mochila de carbono en nuestros productos siempre que sea posible e intentamos hacer una producción con el menor impacto ambiental que podemos. Intentamos mejorar cada día en todo este tipo de factores, no solo en calidad de nuestros productos y en competitividad de mercado.
 
Los juegos de mesa pueden ser fabricados de otra forma; cercana, amable, responsable, sostenible… El valor de la manufactura local.

Llámanos o escríbenos un correo y hablamos sobre tu proyecto.